Expectativa por el acuerdo de cooperación entre San Luis y Córdoba

 

Dario Ardiles, quien es Intendente de Villa Valeria en la provincia de Córdoba, se mostró entusiasmado por los anuncios realizados por el gobernador Alberto Rodríguez Saá el día martes.

 

El mandatario puntano, anunció la repavimentación de la Ruta N° 27 que une la localidad cordobesa de Villa Valeria con Justo Daract, lo cual “Significa mucho para ambas provincias, es una unión directa entre las dos, esto acorta la distancia existente, lo cual es mucho teniendo en cuenta el transporte de la producción que mueve tanto San Luis como Córdoba” declaró Ardiles, quien asumió su cargo en el año 2015.

 

Hace un mes Alberto Rodríguez Saá y Juan Schiaretti suscribieron a un convenio que supone acciones conjuntas en salud, educación, ciencia, desarrollo económico y social, para ambas provincias. “Tal como Córdoba necesita terminar esta obra, San Luis necesita los gasoductos, y otras tantas obras que están dentro del convenio”.

 

El funcionario cordobés adelanto también que ya iniciaron las reuniones con Jose Baggini, intendente de Justo Daract “Un acuerdo así trae progreso, los pueblos crecen en el cooperativismo; es un ejemplo a seguir” manifestó Ardiles elogiando lo alcanzado un mes atrás por las máximas autoridades provinciales.

 

Ardiles quien representa a Unión por Córdoba, mismo espacio político que el gobernador Schiaretti expreso su descontento ante la situación que vive su provincia en relación al gobierno nacional  “Córdoba siempre ha sido discriminada por el gobierno nacional; en el anterior y en este también”.

 

En las ultimas horas, Elisa Carrió presiono a los legisladores nacionales de Unión por Córdoba en el Congreso exigiendo que “Si no apoyan el Presupuesto 2019 Córdoba no tendrá obras”.