Expectativa por los anuncios del Gobierno sobre los nuevos protocolos para camioneros

AUDIO: OMAR GATICA (SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE CAMIONEROS DE SAN LUIS)

{mp3}gatica20052020{/mp3}

 

El Gobierno anunciará este miércoles cambios en los protocolos de los camioneros residentes de la provincia que salen y vuelven de manera reiterada con cargas. Así lo adelantó el gobernador Alberto Rodriguez Saá durante el reporte que brindó el lunes junto al Comité de Crisis.

El mandatario manifestó que es importante que los camioneros cumplan con la cuarentena y para ello, explicó, que brindarían dos posibilidades: hacerlo en los puntos de transferencia de carga (Autódromo “Rosendo Hernández”, el Aeropuerto Valle del Conlara, la Terminal de Ómnibus de Buena Esperanza y la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes) o, en su defecto, en su casa familiar o en un hotel.

El secretario general del Sindicato de Camioneros de San Luis, Omar Gatica, comentó que “en San Luis hay camiones descargando por cualquier lado y no se cumple lo que dice el protocolo”.

En este momento el protocolo que realizan los camioneros es “pasar por la cámara termométrica, le toman la temperatura, le piden la documentación reglamentaria, le preguntan de dónde viene y si va directo a la fábrica o a su empresa”, detalló Gatica.

Desde que se decretó el aislamiento social obligatorio, el transporte de mercaderías siempre estuvo habilitado. Gatica consideró que los camioneros están expuestos al peligro de contraer coronavirus.

También indicó que “nos preocupa que siempre nos corten las rutas, no permitan el traslado de mercadería, las estaciones de servicios no nos dejen entrar o que no nos permitan ver a nuestras familias”.

“Le pedimos al Gobierno que sea más flexible con los camioneros como lo es con todos los trabajadores de San Luis. Los compañeros de nuestra actividad son los que más se cuidan y todos vamos por el mismo sentido: que no entre esta pandemia a la provincia”, concluyó.

 

× Whatsapp