Explosión en una escuela de Moreno: En el lugar había conexiones irregulares

Uno de los gasistas que trabajó en la escuela N° 49 de Moreno brindó este jueves un testimonio ante la justicia que puede ser clave a la hora de determinar responsabilidades en la causa en que investiga la explosión y muerte de dos personas esta mañana.

 

Cristian Javier Recovene es gasista y prestó declaración ante la fiscal que investiga la tragedia de Moreno. En su declaración Recovene advirtió que en la escuela “había una conexión irregular. La cañería tenía instalada una pieza T Uno de los extremos iba a la estufa y el otro al anafe.

 

El gasista aseguró además haber sido contratado por el Consejo Escolar de Moreno sólo para realizar el mantenimiento de las estufas, no de las cañerías de gas, tenía enconmendado solamente la revisación y reparación de las estufas. “El mantenimiento que hago no contempla fugas de gas en cañerías, sólo la revisación de los artefactos” aseguró ante la fiscal.

 

Recovene aseguró además no tener un contrato escrito con el Consejo Escolar. Contó además que ayer mismo lo llamó la subdirectora Sandra Cristina Calamano, quien murió en la explosión, porque sentía un fuerte olor a gas.

 

Recovene fue hasta el colegio. “Revisé los aparatos y no detecté anomalías” dijo pero de todas maneras aseguró haber cerrado la llave de paso y abierto las ventanas para que se ventilara el ambiente.