Expulsaron del PRO al diputado provincial Walter Oio

 

En un extenso escrito que fue difundido en las últimas horas, finalmente el Tribunal de Disciplina del PRO decidió la expulsión del dirigente político villamercedino Walter Oio. El Diputado quien ya venía complicado por múltiples denuncias en su contra, asumió su propia defensa que no convenció a los integrantes del Tribunal que le aplicaron la máxima sanción que prevé la Carta Orgánica partidaria. Por otra parte, Oio como consecuencia de las denuncias y diversos procedimientos judiciales, tenía parte de su dieta embargada por la Justicia Laboral de la Provincia.

Los integrantes del Tribunal consideraron que la conducta del dirigente Oio se encuadra en la causal de “…inhabilidad moral y ética…” por lo que decidieron su expulsión lisa y llana ante el cumulo de evidencias presentas en su contra. Ahora el Diputado expulsado podrá apelar la decisión, aunque fuentes locales del PRO descartaron que el tribunal pudiera modificar la decisión.

Los continuos conflictos judiciales de orden laboral que complican a Oio desde hace unos años en su actividad empresarial, fueron merituados como parte de una conducta permanente de “…violación a derechos humanos esenciales…” que tornan incompatibles el accionar del acusado con su afiliación al partido político nacional Propuesta Republicana (PRO), que tiene como máxima referencia al Presidente de la Argentina, Mauricio Macri.

No obstante la variedad y gravedad de las denuncias referidas a su actividad como empresario en Villa Mercedes, los integrantes del Tribunal enumeraron una larga lista de causas en las que el expulsado fue denunciado por hechos de Violencia Familiar ante la Justicia de Familia de Villa Mercedes. En este punto la resolución del órgano disciplinario se explaya en las sentencias en su contra que incluyeron una orden de restricción de acercamiento a su ex esposa. Las aseveraciones del Tribunal colocan en una posición inexcusable y, a la vez, muy incomoda a Oio que, afirman, lo inhabilita para continuar siendo parte de esa Fuerza política.

Oio ya había tenido complicaciones en el año 2016 cuando encabezó un embate judicial contra empresas constructoras locales por supuestas irregularidades con contratos con Vialidad Nacional. En medio del clima de denuncias contra ex funcionarios del anterior Gobierno y empresarios del sector de la construcción, Oio quiso tomar brillo abriendo un capitulo local de denuncias que, finalmente no pudo sostener ante la Justica.

 

× Whatsapp