Exquisito flan casero con pocos ingredientes

Esta receta no presenta ninguna dificultad ¡y todos adoran comer una porción de flan! Las variables para hacer esta preparación son muchas, hoy proponemos una receta clásica y bien práctica. Podrás resolverlo sin horno, para ello reserva una olla bien grande donde quepan los moldes. 

Cuando se trata de un flan fácil de hacer ¡es una opción muy válida para hacer un rico postre casero! Sin conservantes, sin muchos ingredientes, ¡una flan exquisito! Esta receta combina muy bien con crema montada, dulce de leche, manjar y también con unos frutos secos. A continuación, te indicaremos cómo hacerlo ¡apunta la receta!

Ingredientes

  • 500 ml de leche entera
  • 5 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar
  • Azúcar y agua para el caramelo

Procedimiento

  1. Prepararemos el caramelo para los moldes, en una sartén colocamos el azúcar con un poco de agua, sin remover hasta que se haga, luego lo vertemos en cada molde que quede todo cubierto.
  2. Preparamos un recipiente, cascamos los huevos y batimos, luego añadimos el azúcar poco a poco y agregamos la leche, hasta que quede todo homogéneo.
  3. Vertemos la preparación en cada molde y preparamos una olla con un poco de agua, para darle cocción a nuestro postre. Colocamos los moldes, tapamos y le daremos cocción por 40 minutos. 

Fuente: MDZ