Extremarán medidas en Concarán para bajar la curva de contagios

Audio: Facundo Domínguez, intendente de Concarán

La localidad de Concarán regresó a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por 7 días debido al aumento de casos positivos durante el fin de semana. Así lo dispuso el Comité de Crisis este lunes.

El intendente de la localidad, Facundo Domínguez remarcó que el cumplimiento de las medidas preventivas “es una responsabilidad social y no hubo una colaboración real de la gente, esto es un problema que nos toca a todos y si no ponemos un poco de cada uno para cuidar al otro pasa lo que está pasando en Concarán”.

El jefe municipal alertó por el veloz crecimiento de los contagios: de 11 iniciales pasó a 15 en poco tiempo y este lunes llegó a 50 el número de casos positivos.

En este sentido, remarcó que los controles de ingreso a Concarán siempre estuvieron vigentes, aunque “todos los ingresos secundarios están cerrados con terraplén, pero desgraciadamente muchos los saltan, los esperan desde el otro lado, entran caminando, en moto o los espera un taxi o un auto particular y esto hace que se haya desmadrado y las consecuencias son lamentables”.

De todos modos, el Intendente rescató la asistencia de los vecinos a los testeos masivos que se realizaron en la plaza central y en uno de los colegios de la localidad. “La gente fue participativa. Se hicieron 195 testeos, lo que significa que hay un compromiso de la gente de preocuparse y ver cómo están de salud”, destacó.

Con el retorno a la fase 1, el jefe comunal informó que el Municipio sólo realizará guardias permanentes de los servicios de agua, electricidad, recolección de residuos y “el resto permanece en sus casas por estos 7 primeros días”.

Y añadió que se extremarán todas las medidas preventivas “para poder bajar la curva y que esta semana podamos tener menos contagios”.

“A la localidad sólo podrán ingresar con DNI y por casos especiales”, concluyó Domínguez.