Ezequiel Barco develó la clave del éxito del Atlanta United el equipo sensación de la MLS

Hasta hace poco los habitantes de Georgia solamente respiraban béisbol (Los Bravos de la MLB), básquet (los Atlanta Hawks de la NBA) y fútbol americano (los Falcons de la NFL). Pero el escenario cambió por completo para los habitantes de esta región de Estados Unidos con la llegada de una nueva franquicia.

 

Hace dos temporadas hizo su desembarco en la Major League Soccer el Atlanta United, un equipo de fútbol que logró revolucionar la liga al instante y que creó un inesperado fanatismo entre los lugareños.

 

El equipo conducido por Gerardo Martino (al finalizar el torneo se marchará de la institución –probablemente a la Selección de México-) rompe récords de asistencia constantemente, al promediar 50 mil espectadores por juego y tener una docena de encuentros con más de 70 mil personas alentando.

 

En diálogo con Infobae, Ezequiel Barco, una de las principales figuras de la franquicia, se mostró sorprendido por la infraestructura y nivel de la competencia y develó cuál es la clave para que el equipo del Tata esté a un paso de conseguir su primer título con tan solo dos años de vida.

“La verdad que no me imaginaba apenas llegué todo esto. Me asombró la cuidad y el torneo, es algo muy lindo”, se sinceró el volante que promete ser una de las figuras argentinas en el Sudamericano Sub 20.

 

Atlanta, que en su primera incursión en la MLS llegó hasta los cuartos de final, buscará hacer historia este jueves, desde las 21.30, ante el City. “La gente piensa que es una liga que no existe, que es para retirados, o dicen eso; pero es una liga que está creciendo. Estoy muy contento acá”.

 

Barco, al ser consultado sobre cuál es el factor fundamental para este presente, no duda: “Hay un grupo muy unido, nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha, eso nos ayuda. La clave es el grupo, que saca adelante estas cosas”.

Aunque una parte del torneo fue sancionado por Gerardo Martino por un acto de indisciplina, el volante sostiene que su vínculo con el entrenador sigue intacto.”Dentro de todo nos llevamos muy bien. Todo el grupo se lleva muy bien con el cuerpo técnico, estamos unidos”. Y luego, agregó: “Fue una decisión que él tomó, que la respeté en su momento. Pero prefiero dejarlo ahí, ya pasó”.

 

 

Fuente: Infobae