Facebook planea lanzar un reloj inteligente en el 2022

Facebook está desarrollando un reloj inteligente que planea lanzar en el 2022 y que estará centrado en los mensajes mediante los servicios de la red social además de ofrecer funciones de salud y forma física, según han revelado cuatro fuentes al portal de tecnología norteamericano The Information.

El dispositivo estaría basado en alguna versión de Android no especificada o algún sistema propio. La variante móvil de Android que utilizan algunas marcas se llama Wear OS y su última versión, la 2.0, se anunció en el 2016. Según The Information, el reloj de Facebook llevaría conectividad telefónica y no precisaría estar conectado al móvil.

El planteamiento de un dispositivo para mensajes cuadra a la perfección en los servicios de Facebook (Messenger, WhatsApp, Instagram), aunque la independencia del móvil, una pantalla más grande que se lleva prácticamente en casi todas las circunstancias no parece una necesidad que se planteen los usuarios de estas redes sociales.

El cuestionable historial de Facebook en privacidad podría condicionar el éxito del dispositivo

La segunda gran cuestión detrás de este posible lanzamiento es la de la privacidad. Después de la crisis registrada por WhatsApp a raíz de su anuncio de que compartiría datos de los usuarios entre las diferentes empresas del grupo Facebook parece un aviso de los consumidores. El hecho de que sean gratuitos no implica que el público lo acepte todo. Llevar un dispositivo que podría acceder a datos como el micrófono y la localización en todo momento, teniendo en cuenta el cuestionable historial de Facebook en cuestiones de privacidad, podría condicionar el éxito comercial del reloj inteligente.

Facebook se encuentra inmersa en una guerra abierta con Apple por la cuestión de la privacidad, con la compañía de la manzana decidida a que los usuarios puedan decidir si restringen al máximo compartir sus datos con las empresas que se dedican a la publicidad online. La compañía que lidera Mark Zuckerberg busca adentrarse en el sector del hardware, en el que de momento ha entrado con las gafas de realidad virtual Oculus y los dispositivos Portal para videollamadas en el ámbito doméstico.

El reloj de Facebook entraría en un competido mercado en el que destaca el éxito del Apple Watch, con marcas como Samsung, Huawei y Xiaomi con sus propios modelos, y Google, que también ha entrado con la adquisición el año pasado de Fitbit, que ha pasado de sus exitosas pulseras de actividad a desarrollar también smartwatches.

Fuente: La vanguardia

× ¿Te ayudamos?