Facilitan el acceso al régimen diferencial de la tarifa de gas para Entidades de Bien Público

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informó que el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) puso a disposición pública un formulario para que las Entidades de Bien Público (EBP) que quieran acceder al régimen diferencial establecido por la Ley N° 27.218 o precisen regularizar la titularidad del suministro, puedan hacerlo con mayor facilidad.

La Declaración Jurada (DDJJ) se encuentra disponible a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) -ingresando por DNI- y su puesta en funcionamiento supone otorgar a aquellas Entidades requirentes la posibilidad de realizar la regularización sin necesidad de concurrencia a la Prestadora, generando así una mayor celeridad administrativa y propiciando el acceso a un Régimen más beneficioso.

ENARGAS recomendó su implementación con la finalidad de simplificar y acelerar los trámites que requiere ingresar a dicho beneficio, ya que permitirá mayor celeridad en el momento de iniciar el trámite de incorporación al Régimen. A su vez se sugirió que la DDJJ sea puesta a disposición de los interesados por parte del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) y de la Secretaría de Culto de la Nación.

Por último, se puede destacar que la iniciativa se gestionó a partir de una propuesta sugerida por diferentes Asociaciones Civiles que integran las Comisiones de Usuarias y Usuarios que funcionan en el ámbito del ENARGAS. A partir de esta inquietud se trabajó desde el Ente junto a CENOC, la Secretaría de Energía de la Nación y la Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS), en el marco de una mesa de trabajo conjunta.