Facturas truchas: para uno de los defensores “el delito no está claro”

{mp3}167865{/mp3}

 

RAFAEL BERRUEZO (ABOGADO PENALISTA) {mp3}berruezo04042018{/mp3}

 

La investigación por la presunta existencia de una asociación ilícita que evadía impuestos con facturas apócrifas –maniobra conocida también como venta de IVA-, sigue bajo secreto de sumario mientras la Administradora Federal de Ingresos Públicos, la AFIP, analiza la documentación secuestrada en los diez primeros allanamientos.

 

Para el penalista Rafael Berruezo, defensor de Lorena Ramírez –la mujer que estuvo demorada- y Diego Ortiz, el delito “no está del todo claro” y conjetura que por ese motivo la causa no trascendió a los medios nacionales.

 

Berruezo explicó que la casa de Ramírez fue allanada “por su relación con (Ariel) Balmaceda, su ex pareja y uno de los principales involucrados en la causa”, en tanto Ortiz es la actual pareja de la mujer “y es completamente ajeno al mundo del automovilismo”, aclaró el defensor. Balmaceda y Ramírez se separaron en 2013.

 

“La AFIP está desinterviniendo la documentación secuestrada y luego vendrá el análisis para saber si hay delito. Como defensor participo de la desintervención para controlar”, agregó.