Falla en un proveedor de servicios informáticos deja fuera de servicio a sitios web de todo el mundo

Durante la mañana de este martes, varios sitios web de todo el mundo quedaron fuera de servicio. El problema tuvo su origen en el proveedor americano de servicios de computación Fastly.

Páginas web de servicios digitales, redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo estuvieron fuera de servicio por más de una hora, según reportaron usuarios e informes del portal Downdetector, que proporciona información en tiempo real sobre el estado de varios sitios web y servicios.

Los informes de dicha plataforma comunicaron cortes en servicios digitales y redes sociales como Amazon Twitch, la plataforma Reddit, el sistema de pago PayPal, y numerosos medios de comunicación. También afectó a Google, Movistar, Github y Spotify, y a los sitios web de la Casa Blanca y el Gobierno británico.

De acuerdo con sus reportes, el problema tuvo origen en el proveedor americano de servicios de computación Fastly, que, más tarde, confirmó la falla.

“Actualmente estamos investigando el impacto potencial en el rendimiento de nuestros servicios CDN“, comunicaron desde la empresa norteamericana.

Fue más de una hora lo que duró el corte, hasta que la empresa informó, en un nuevo comunicado, que habían identificado “una configuración de servicio que provocó interrupciones en nuestros POP a nivel mundial”. “Hemos desactivado esa configuración, nuestra red global vuelve a estar en línea”, indicaron.

Mientras tanto, no se pudo acceder, entre otros, a las páginas web de medios como The New York Times, The Guardian, Financial Times, Le Monde y El País.

Desde que Fastly volvió a estar en línea, no obstante, varios sitios sufren cortes intermitentes.

“En un mensaje publicado poco después del mediodía en su sitio web, Fastly declaró “investigando” una anomalía, sin más aclaraciones”, informó Le Monde, uno de los portales afectados, en su cuenta de Twitter.

Fastly se describe a sí misma como una “plataforma de nube perimetral“. Proporciona vitales servicios de computación en la nube a muchos de los sitios web de alto perfil, ayudándolos a almacenar o “almacenar en caché” contenido en servidores de todo el mundo para que esté más cerca de los usuarios.

Fuente: filo.news

× Whatsapp