Fallo a favor de Uber del Tribunal Superior de Justicia porteño

En pleno enfrentamiento con los conductores de taxis, el Tribunal Superior de Justicia porteño falló a favor de Uber y revocó el bloqueo tanto a la aplicación como a su página web en todo el país. Según la justicia, la medida lesiona “innecesaria y desproporcionadamente” el derecho de acceso e intercambio de información.

 

En febrero, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas había ordenado las medidas contra Uber a raíz de un pedido del fiscal de Cámara, Martín Lapadú. La justicia dio lugar a un recurso de queja y de constitucionalidad presentado por la empresa.

 

Con la firma de los jueces Inés Weinberg, Ana María Conde, José Casás y Luis Lozano determinaron que la antigua disposición lesionaba el acceso e intercambio de información; la obtención de conocimientos y transmisión de ellos mediante la utilización de contenidos, herramientas y de aplicaciones; y la posibilidad de cualquier usuario de esa red global de comunicarse o desenvolverse libremente en ella.

 

Fuente: El Destape