Falta de comunicación con el Ministerio de Gobierno complica elaboración de los presupuestos municipales

AUDIO: JORGE FERNÁNDEZ (INTENDENTE DE TILISARAO)

{mp3} fernandez10102018{/mp3}

 

En épocas de presentaciones de Presupuestos de Gastos y Recursos de los Estados para el año próximo, intendencias del interior provincial desconocen cuánto recibirán de coparticipación y qué obras están previstas desde el Gobierno para sus localidades, para elaborar sus proyectos.

Así lo dejó en claro el jefe municipal de Tilisarao, el peronista Jorge Fernández, quien tuvo que presentar este jueves la iniciativa ante el Concejo Deliberante con un cálculo estimativo de los recursos que tendrá disponibles el próximo año.

“Se suele hacer desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto se va sabiendo qué obras son las que necesitan los intendentes para poder ser incluidas en el Presupuesto. En esta ocasión no fue así”, remarcó el ex legislador y ex funcionario del Gobierno provincial.

Las declaraciones de Fernández van en consonancia con el reclamo público que hizo el senador nacional y precandidato a gobernador Adolfo Rodríguez Saá, la semana pasada, al ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, por la supuesta “discriminación” a intendentes identificados como “Adolfistas”.

“Lo poco o mucho que podemos prever en el Presupuesto es con los recursos que tenemos asegurados por Ley. En otras ocasiones, hemos incluido obras en las que había un compromiso del Gobierno para hacerlas. Para el año que viene, nosotros no sabemos de ninguna obra que vayamos a ejecutar nosotros (con fondos provinciales) ni que la Provincia esté por ejecutar en Tilisarao”, indicó el intendente.

En una reunión con diputados, Adolfo Rodríguez Saá, anunció que impulsará cambios en el proyecto del presupuesto provincial, para incluir obras en las localidades “discriminadas”.

× ¿Te ayudamos?