Familiares reclamaron Justicia por el femicidio de Luna Ortiz frente a tribunales

Luna Ortiz fue captada por Isaías Villarreal el 2 de junio de 2007. Fue violada y asesinada. Hoy su familia junto a organizaciones feministas reclaman Justicia, frente a los tribunales de San Isidro.

“La defensa está pidiendo que se saque la carátula de femicidio y que quedé solamente como un homicidio culposo”, aseguró Marisa Ortiz, madre de la víctima, quien luego completó: “Con esta medida, Villarreal quedaría libre en junio”.

“Queremos participar de la audiencia y estamos representadas por nuestra abogada Fernanda Petersen, quien tomó la causa desde el primer momento”, aseguró Ortiz. “Luna fue vendida como una mercancía, este hombre no puede estar en libertad”, completó.

En un contexto en el que matan a una mujer cada día, la sala de Casación de La Plata integrada por los jueces Daniel Carral, Ricardo Maidana y Ricardo Borinsky decidieron cambiar la carátula a homicidio culposo y no dieron lugar a la figura de femicidio.

A raíz de esto, la familia irá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “A Luna la vuelven a matar con esta carátula, nunca reconocieron el femicidio. No vamos a dejar de luchar por nuestra hija”, completó Ortiz entre lágrimas.

Fuente: Perfil