Farmacéuticos de todo el país debatirán sus conflictos en San Luis

AUDIO: MANUEL AGOTEGARAY, PRESIDENTE DE LA FEFARA

{mp3}agotegaray14112019{/mp3}

 

El presidente de FEFARA y todos los farmacéuticos del país, aproximadamente unos 900, están llegando a San Luis para disputar del XIV Encuentro Deportivo y Recreativo que organizan todos los años desde la Federación.

Este evento donde participan la mayoría de las provincias del país se realizará durante 3 días y este año San Luis fue elegido para el encuentro.

“Uno trata de darles las herramientas para que el que quiera llevarse una política de deficiencia y darle una transparencia al servicio de los medicamentos la pueda tener a disposición”, comentó uno de los objetivos el presidente de la Federación.

Uno de los principales conflictos que tiene la industria farmacéutica es la economía que todos sufren durante los últimos años en Argentina, “esto afecta lo que pasa específicamente con el mercado de los medicamentos,  la actividad que realizan y a la sustentabilidad de las farmacias”.

En el comunicado publicado el pasado 4 de noviembre expresaron la necesidad que tienen para que toda la industria farmacéutica “pueda funcionar y la población tenga un servicio farmacéutico adecuado”.

En San Luis el principal problema que tienen las farmacias en cuanto a las obras sociales es la demora con los pagos. A diferencia de esto, la obra social PAMI ha mejorado desde octubre de 2018 con el nuevo convenio, según afirmó el presidente de FEFARA.

“Es un contrato que se está trabajando, faltan cosas por hacer pero ha mejorado totalmente la situación y queremos darle realmente al afiliado el medicamento que necesita”, concluyó Agotegaray.