Farmacéuticos renegocian con PAMI para no restringir la atención a los afiliados

AUDIO: HUMBERTO ALBANESI (VICEPRESIDENTE DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE SAN LUIS)

 

{mp3} albanesi11092018{/mp3}

 

Los afiliados al PAMI pueden estar tranquilos, al menos por dos días: por el momento, las farmacias no restringirán la venta de medicamentos a los jubilados, mientras renegocian el convenio con la obra social.

Las cámaras farmacéuticas del país habían anunciado una posible interrupción del servicio desde la medianoche del martes, ante la imposibilidad de establecer un canal de diálogo con el PAMI.

Pero finalmente lograron que las autoridades nacionales los reciban y por eso la medida quedó en suspenso. “Hay una situación de tensión entre la industria farmacéutica, las entidades y el PAMI, que se da porque todo explotó por el aire: hace 6 meses firmamos un convenio con una pauta de inflación del 20%, con un dólar a $20, y hoy no podemos sostener este convenio”, explicó Humberto Albanesi, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de San Luis.

“En marzo cuando firmamos el convenio hicimos precio retroactivo a febrero y con un descuento del 5%. Hoy estamos con el precio congelado en junio. Ningún sector puede soportar eso y lamentablemente el PAMI va a tener que dar respuesta, sino no podemos hacer frente a los compromisos con nuestros proveedores. No hay ningún rubro que tenga el precio congelado en junio”, añadió el farmacéutico.

La reunión entre las partes será el jueves. Si no hay acuerdo, la suspensión de la prestación a los afiliados a la obra social de los jubilados podría concretarse.

× ¿Te ayudamos?