Farmacias de San Luis adhirieron al programa de descuentos en remedios para beneficiarios de AUH y Jubilados

AUDIO: HUMBERTO ALBANESI (VICEPRESIDENTE DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS)

 

{mp3} albanesi05042019{/mp3}

 

Las farmacias afiliadas al Colegio de Farmacéuticos de San Luis se sumaron al programa Medicamentos de Primer Nivel, que fija descuentos de entre el 40 y el 70 por ciento en remedios para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y personas mayores de 65 años.

“Desde marzo se está trabajando; está empezando de a poco porque los visitadores médicos están repartiendo los recetarios para que los médicos puedan prescribir ante una consulta de una persona que reciba la AUH o personas mayores de 65 años, tengan o no tenga PAMI”, explicó Humberto Albanesi, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de San Luis.

El programa busca facilitar el acceso a medicamentos para aquellas personas que no cuentan con obra social o que, si la tienen, no reciben la cobertura que necesitan. En este último punto también se incluye a los afiliados al PAMI. El vademécum cuenta con más de 4.200 remedios.

Los beneficiarios de la AUH, para recibir los descuentos, deben recibir, por parte del médico, una receta particular (establecida mediante un formulario prefijado) y asistir a la farmacia con la libreta o el carnet con el que cobran. Los jubilados, solo con la receta y el DNI.

Por la cantidad de medicamentos alcanzados en el plan, “la mayoría de las patologías y tratamientos están cubiertos”, informó Albanesi.

El vademécum y las farmacias adheridas de San Luis se pueden consultar en https://medicamentosdeprimernivel.com.ar/

× ¿Te ayudamos?