El ex gobernador jujeño Eduardo Fellner se entregó finalmente ante la Justicia provincial y quedó detenido en el penal de Alto Comedero, en la causa que lo investiga por el supuesto desvío de fondos que estaban destinados a la construcción de viviendas.
El juez Isidoro Cruz había dictado una orden de detención en contra del ex mandatario y otros ex funcionarios de su gestión el miércoles por la noche.
Tras negociar a través de su abogado la entrega, Fellner se presentó ante la justicia esta tarde. El magistrado interviniente ordenó el trasladado al Penal 7 del Servicio Penitenciaron de Jujuy del barrio Alto Comedero.
Horacio Aguilar, el abogado de Fellner, adelantó esta tarde que “mañana a primera hora” presentará un pedido de excarcelación, al considerar que el ex gobernador “está a derecho” y no tiene vinculación con la causa por supuesta corrupción durante su gestión.
“Es una persona que ha demostrado que está a disposición de la Justicia”, subrayó el letrado en declaraciones a la prensa y aseguró que no hay elementos que vinculen al exmandatario con los delitos que le imputan.