Femicidio de Abigail: “Pasaron 39 días y estamos como al principio”

Ya son 39 días en que no se sabe dónde está Abigail Carniel. “Estamos como el primer día. No sabemos nada. Estamos desesperados”, manifestó Verónica, mamá de la adolescente de 18 años, quien está cansada de no tener ninguna respuesta concreta por parte de los investigadores. Hay tres detenidos imputados por femicidio.

“Ya no sabemos qué más hacer”, insistió la mujer a Diario UNO, agotada e inmersa en mucho dolor, pero sin dejar de buscar a su hija, de quien no sabe nada desde el 15 de abril pasado.

“No sabemos nada de ella. Nos dijeron solamente que tenían pruebas de que la habían asesinado, pero el fiscal no nos dice nada”, dijo la mamá de Abigail Carniel.

Agregó que aún no conocen el resultado del cotejo de ADN que se hizo entre ella y las manchas de sangre encontradas en un colchón, en una casa del barrio Sargento Cabral, en la ciudad mendocina de Las Heras: “De las pruebas de ADN no sabemos si está el resultado. Mi marido llama y pregunta, yo llamo y pregunto, solo nos dicen que están trabajando y peritando los celulares de los malparidos detenidos”.

“No nos dicen nada más que eso. Que los acusados no hablan, que no tienen nada. Tampoco no nos dicen cómo va a seguir la investigación, cómo van a seguir buscando a mi hija, qué día la van a seguir buscando. No sabemos nada”, continuó Verónica.

Y reclamó: “Queremos una respuesta. Queremos encontrar a mi hija. Queremos que hablen los imputados. Queremos alguna respuesta”.

El viernes 21 debieron cancelar una marcha que iban a realizar en la Ciudad de Mendoza, pero Verónica aseguró que cuando se termine este nuevo confinamiento concretarán la manifestación para pedir justicia por Abigail.

El caso

La joven tenía 18 años cuando en la noche del jueves 15 de abril regresaba a Las Heras con dos amigas, pero ella se bajó sola antes, en el barrio Sargento Cabral. Ahí se sabe que fue a la casa de un conocido como El Cepillo, hasta que este hombre le dijo que se tenía que ir.

Luego, no se sabe con certeza qué fue lo que hizo Abigail, pero según la investigación se habría juntado con un hombre de 42 años llamado Vicente Chumacero, más conocido como Tito, con quien habría ido hasta un conteiner que está al lado de la cancha de fútbol del asentamiento Jorge Newbery, de Las Heras. Estiman que en ese lugar también se juntaron con Martín Márquez, alias Chupetín.

El día que los perros de rastro marcaron ese lugar, el Chupetín junto con Claudio Fido Díaz, llegaron en un lujoso Audi y dijeron que eran los dueños de ese conteiner, el cual era usado como bar cuando había partidos.

Los dos quedaron detenidos en ese mismo momento por orden del fiscal de Homicidios Carlos Torres, pero además eran investigados previamente por la Justicia Federal por una causa de narcotráfico. En escuchas telefónicas notaron que hicieron referencia a la adolescente.

Estos tres hombres permanecen detenidos y fueron imputados por femicidio, pero hasta el momento ninguno de ellos quiso declarar ni contar qué pasó con Abigail Carniel.

Sus teléfonos son periciados para encontrar pruebas de lo ocurrido y llegar a encontrar a la joven de 18 años.

Fuente: Diario UNO

× ¿Te ayudamos?