Femicidio de Brenda Gordillo: piden confirmar la perpetua

Un fiscal pidió hoy a la Corte de Justicia de Catamarca que confirme la condena a prisión perpetua para Naím Vera por el femicidio de su novia Brenda Micaela Gordillo, cometido en marzo de 2020 en la capital de esa provincia, mientras que la defensa planteó que en el homicidio no medió violencia de género ni existió una relación de pareja entre víctima y victimario, informaron fuentes judiciales. 

Esta mañana se llevó a cabo una audiencia para resolver la apelación de la defensa de Vera (21) al fallo del 14 de mayo último, cuando la Cámara Penal 1 catamarqueña, integrada por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, lo condenó de manera unánime por “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio”.

Ante esta sentencia, el abogado defensor Gonzalo Ferrara apeló ante la Corte, que resolvió que las partes amplíen sus argumentos en forma oral. Según las fuentes, el defensor planteó que hubo una “errónea calificación legal” durante el debate y sostuvo que se trató de un “homicidio, pero que no existieron los agravantes de femicidio y relación de pareja”.

“Es un homicidio y el homicidio debe ser penado. Ahora, ¿el homicidio debe ser agravado? Entiendo que no, porque no se ha trabajado sobre ese tema, por lo menos desde la instrucción”, señaló Ferrara. 

Durante la audiencia de Casación también estuvieron presentes el fiscal Gustavo Bergessio y los abogados querellantes Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez. 

Por su parte, Bergessio explicó: “De lo que había visto, durante la audiencia de Casación, entendía que el fallo estaba bien dictado, que los ataques a la sentencia no estaban justificados y que de lo que yo había escuchado de las mismas palabras de él (Ferrara), salí convencido de que sí había una relación de pareja. Por lo tanto, pedí que el fallo sea confirmado.”

En tanto, el abogado Ibáñez manifestó que también solicitó la confirmación de la sentencia. “El defensor insiste en algo que ya es ridículo. Decir que la víctima es Naím Vera y la victimaria es Brenda, decir que la asimetría es en perjuicio de Naím Vera es un insulto, es una toma de pelo no solo jurídica a los jueces, sino a toda la sociedad de Catamarca”, indicó. 

Vera fue condenado a la pena de prisión perpetua por haber asesinado a Gordillo (24), a quien el 1 de marzo del 2020 asfixió en una casa de la ciudad de Catamarca y luego calcinó su cadáver en una parrilla para tratar de deshacerse de los restos.

Fuente: Página |12

× Whatsapp