Femicidio de Florencia Romano: se define la situación procesal de los dos detenidos

Este martes, durante una audiencia definitoria se decidirá la suerte Pablo Arancibia y de su pareja, Micaela Méndez, los dos imputados por el femicidio de Florencia Romano (14).

En la audiencia, programada para las 13.50 y con una duración de 3 horas, el juez Fernando Martínez deberá decidir el pedido realizado por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien ha solicitado el sobreseimiento de Méndez y la prisión preventiva de Arancibia, acusados por el delito de femicidio.

Con un cúmulo de pruebas importantes, la audiencia será una especie de “adelanto” de un futuro juicio porque la Fiscalía de Homicidios enumerará las pruebas e indicios que ha logrado recolectar hasta el momento. En tanto que el defensor oficial Rafael Manzur, quien asiste a Méndez y a Arancibia buscar torcer la posición de los acusadores del caso Florencia Romano.

El pedido de la fiscal será apoyado por los abogados Cristian Viera Leyton y Agustín Madgalena, quienes representan a los querellantes, los padres de la adolescente de Guaymallén.

Si el trabajo de Cuerpo Médico Forense ha terminado, se podría llegar a conocer el resultado de la necropsia, estudio que arrojará la causa de la muerte de Florencia que hasta ahora se desconoce, aunque el adelanto de la pericia indica que la chica recibió golpes en la cabeza y también tiene un corte en el cuello, además de quemaduras en destinas partes del cuerpo.

Otra cuestión que se podrá conocer es si el cuerpo de la adolescente presentó alguno signo que haga sospechar que su muerte se debió un posible ataque sexual, algo que si bien se maneja como una hipótesis, hasta el momento ninguna prueba lo ha confirmado.

Fuente: LOS ANDES