Femicidio en Candelaria: cárcel para el acusado de matar a tiros a su mujer

El juez penal Sebastián Cadelago procesó con prisión preventiva al hombre de 70 años que mató a tiros a su mujer tras una discusión en la localidad de Candelaria. El procesamiento contra Carlos Alberto Ochoa fue por el mismo delito por el que lo indagaron: homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.

 

La confirmación de la medida judicial provino de una alta fuente del Poder Judicial, quien señaló que Ochoa fue trasladado al Servicio Penitenciario provincial desde La Punta, donde estuvo alojado tras su detención. El llamado a indagatoria se demoró poco más de 24 horas porque el hombre se autolesionó tras apagar la vida a tiros de su pareja.

 

La víctima, Marta Ofelia Olmos, de 58 años, se habría separado de Ochoa meses atrás, según un informante policial. Los motivos son, por ahora, desconocidos, ya que el juez manejó el expediente con reserva.

 

El asesinato ocurrió el domingo 8 de abril en la casa del ahora procesado, cuando la pareja discutió en el dormitorio matrimonial. Ochoa sacó un revólver calibre 22 largo y disparó contra el cuerpo de la mujer, que sobrevivió unas horas. La causa de muerte fue un traumatismo de cráneo provocado por un proyectil de arma de fuego, según determinó la autopsia.

 

Tras gatillar, Ochoa intentó suicidarse con un arma blanca pero fue desarmado por un familiar que estaba en otra habitación de la casa.