Femicidio en Concarán: una herida de 12 centímetros en el cuello fue la que causó la muerte de Soledad, reveló la autopsia

María Soledad Salazar, la joven de 22 años asesinada por su pareja este domingo a la madrugada en la localidad de Concarán, falleció a causa de una profusa hemorragia aguda, causada por una lesión de 12 centímetros en el cuello, reveló la autopsia.

De acuerdo al informe forense, la víctima tenía otras dos heridas cortantes: una de 4 centímetros en el riñón derecho y otra de la misma magnitud en la zona del cuello.

Salazar fue atacada con un cuchillo de cocina después de una discusión con su pareja, Luis Ramírez, de 23 años.

El autor del femicidio fue detenido en la misma madrugada del domingo y este lunes se sometió a la audiencia de formulación de cargos. Quedó acusado de “Femicidio agravado por el vínculo y por ser cometido en un contexto de género” y la jueza Penal de Garantía N°1 de Concarán decidió dictarle prisión preventiva por 120 días. Ramírez se abstuvo de declarar.

Una vez finalizado el plazo de cuatro meses, en el que el imputado permanecerá alojado en el Servicio Penitenciario, se realizará la acusación y la causa será elevada a juicio.

Las fiscales Debora Roy Gitto y Lorena Ohanian están a cargo de la investigación.