Femicidio en Corrientes: un hombre incendió su casa con su pareja e hijos adentro

Un voraz incendio ocurrió a primeras horas de la mañana,  cerca de las 05:40 el Servicio de Emergencias 911 tomó conocimiento de un incendió de vivienda ubicada por Potosí entre Magallanes y 17 de Octubre. 

El incendio dejó como saldo el fallecimiento por inhalación de humo de una madre de 47 años identificada como Sandra Farías y sus dos pequeños hijos. Francisco Quintana, ex pareja de la víctima, fue detenido por el hecho. 

Según confirmaron fuentes judiciales a La Dos, la carátula de causa sería la de triple femicidio. Se investiga un “supuesto Incendio intencional que deriva en femicidio y doble homicidio agravado por el vínculo”. 

Rubén Farías, hermano de Sandra Mónica Farías, una de las víctimas del triple femicidio, comentó que “no sabemos qué pasó, pero ya tenía problemas con la pareja, hace dos semanas volvió a vivir acá, los chicos extrañaban al padre y parecía que estaba todo bien”.

A su vez, Rubén, expuso que “estamos shockeados con esta noticia, siempre fantaseamos con un final así, era un tipo muy violento y le decía que no se vaya con él, porque era así, violento”.

Asimismo, el hermano de la mujer encontrada muerta, afirmó que “hay muchos indicios de que esto fue provocado, a las 6 de la mañana mi mamá recibió el llamado de la Policía”.

Al mismo tiempo, Rubén describió que “por el tema de la pandemia estaban separados y a medida que fue flexibilizándose la situación él volvió, pero tenía varias denuncias ya por violencia de género, la Policía ya vino varias veces a calmar las aguas”. 

Línea 144 

Brinda atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género. Es importante que sepas no se trata de una línea de emergencia. Para casos de riesgo, comunicate con el 911.

Vías de contacto 

Podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y descargando la app.

Fuente: RADIO DOS