Femicidio en Nogolí: La jueza Palacios dio a conocer la causa de la muerte

La jueza penal Virginia Palacios procesó con prisión preventiva a Hugo Fabián Huegaburo Olivera, el acusado de asesinar a la funcionaria del Municipio de Nogolí, Patricia Edith Menedín. El ahora procesado fue trasladado al Servicio Penitenciario provincial.

 Un informe forense difundido por la jueza Palacios durante este mediodía en una conferencia de prensa revelo que Huegaburo provocó 16 lesiones vitales, previo a la lesión que causa la muerte: fue una puñalada de 9 centímetros de profundidad, que llegó a las vértebras. 

Palacios procesó a Huegaburo, de 30 años, por el delito de “homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y por mediar supuesto de violencia de género”.

El caso tuvo una resolución más o menos rápida: el cuerpo enterrado de Menedin fue encontrado el 26 de junio. Estaba en el patio de su casa de Nogolí y presentaba signos de haber sido golpeada y la autopsia determinó que murió desangrada por una herida cortante en el cuello. El cadáver estaba envuelto en una frazada con un ramo de flores y una tarjeta de despedida.

Palacios ordenó de forma inmediata la detención a nivel nacional e internacional de Huegaburo, la última pareja de la víctima. Fue atrapado en la Triple Frontera por un escuadrón de Gendarmería Nacional y extraditado. El lunes llegó a San Luis, fue indagado y su abogado defensor no pidió la prórroga de defensa de los ochos días.