Femicidio en Quines: habría al menos una denuncia por violencia de género

AUDIO: Daniel Paéz Oros.

{mp3}DanielPaezOro2208{/mp3}

 

El periodista de Quines Daniel Páez Oros reveló que habría al menos una denuncia por violencia de género radicada en la comisaría del pueblo por Dalinda Quevedo, la mujer que fue asesinada presuntamente por su pareja, el ex agente penitenciario Edgar Amaya, quien se suicidó.

 

“Las fuentes policiales de acá (por Quines) hablan de una denuncia por violencia de género radicada hace unos cuatro meses”, dijo el periodista y agregó que la mujer habría dejado sin efecto otras presentaciones en sede policial.

 

El cuerpo del ex penitenciario y femicida fue encontrado en el interior de su auto, un Volkswagen Bora, cerca del cementerio municipal y a la orilla del canal revestido. Tenía cortes en los brazos y si bien se espera la confirmación de la autopsia, la causa de muerte habría sido una hemorragia.

 

El cuerpo de la mujer, de 53 años, fue hallado a unos 15 kilómetros de Quines con indicios de haber sido golpeada hasta morir.

 

“La Policía de Candelaria intervino porque se pensó que Amaya había tirado el cuerpo al canal revestido, pero no fue así”, detalló el periodista.

 

En ese canal por poco pierde la vida Susana Quiroga el 1 de enero de este año. Fue arrojada a sus aguas por el policía José Giménez, pareja de la mujer, quien la golpeó hasta dejarla inconsciente. Luego la arrastró y la empujó al ducto que ese día llevaba un fuerte caudal.

 

Ese fue el primer hecho que conmocionó Quines. El segundo, a fines de ese mes, fue peor: la joven Paola Heredia fue estrangulada por su novio Cristian Aballay, quien luego se suicidó disparándose en la sien.

× ¿Te ayudamos?