Femicidio en Unión: un hombre mató a su pareja y se suicidó

Un nuevo femicidio, el segundo en lo que va del año en la provincia, se registró este viernes en la localidad de Unión – situada en el departamento Dupuy -: un hombre, oriundo de Salta, mató a su pareja y luego se suicidó.

El departamento Relaciones Policiales informó que el caso es investigado por la división Homicidios, con asiento en Villa Mercedes.

La mujer asesinada fue identificada como Tamara Gómez, de 20 años. El hombre, en tanto, se llamaba Miguel Ángel Paz. Ambos convivían en un inmueble ubicado en la calle Larralde s/n de esa localidad.

De acuerdo a los datos aportados por personal de la Unidad Regional IV de la Policía Provincial, cerca de las 16.00 del viernes, Cristina Avaca (de 41 años) se presentó en la Comisaría 21° de Unión y manifestó que su hija Tamara Gómez se había retirado de su casa en horas de la mañana y se fue con su pareja (Miguel Paz) al domicilio que compartían. La denunciante señaló que pensaba que la joven regresaría a su vivienda, ya que estaba “distanciada” del hombre.

Ante la preocupación de la mujer, policías la acompañaron a la casa de la pareja. Tras golpear la puerta en varias oportunidades y no ser atendidos, a través de una de las ventanas pudieron observar que los cuerpos de ambos jóvenes estaban tendidos “boca arriba” sobre una cama.

Los efectivos ingresaron al inmueble y vieron que la joven de 20 años tenía una herida sangrante en la frente, mientras que el hombre también tenía una lesión compatible con un arma de fuego en la sien. Cerca del cuerpo de Paz, tirado en el piso, estaba el revolver homicida.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de los departamentos Homicidios, Criminalística y la Policía Científica. El caso es investigado por el juez del Crimen N°2, Leandro Estrada.

El segundo femicidio del año

El episodio de este viernes fue el segundo femicidio registrado en el 2019 en la provincia de San Luis. El primero ocurrió el pasado 27 de octubre, en la capital puntana, cuando el empresario José Jofré, de 54 años, mató a su pareja, Elsa Barroso, de 43, y luego se quitó la vida.

Cerca de las 8.00 de la mañana del día de las elecciones nacionales, una hija de la pareja encontró a su madre muerta en una vivienda ubicada en el Pasaje San Luis Rey al 800, entre Chile y Justo Daract, del barrio Monseñor Di Pascuo.

La mujer tenía lesiones en la cabeza, que habrían sido hechas con un arma blanca, y golpes que habían acabado con su vida.  

El hombre, en tanto, fue encontrado muerto detrás de una casilla de la Difunta Correa, a 200 metros al oeste de la rotonda que conecta con el camino que va hacia Pescadores. Se quitó la vida de un disparo.

 

SI VIVÍS SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCÉS A ALGUIEN QUE ESTÉ EN ESA SITUACIÓN LLAMÁ A LA LÍNEA GRATUITA 144.