Femicidio en Villa Mercedes: esta tarde interrogarán a Solalinde

Ayer Villa Mercedes se conmocionó por el femicidio de Johana Galdeano a manos de su ex pareja, Juan Carlos Solalinde. El secretario general de la seccional villamercedina de la UOCRA asesinó de al menos tres disparos de arma de fuego a la mujer 28 años y luego se entregó en la Comisaría 8º de la ciudad. Según los resultados de la autopsia, la víctima murió desangrada.

De acuerdo a las primeras informaciones, el episodio se registró en un depósito ubicado en calle Sarmiento, entre Nelson y Tallaferro. Anoche, el juez Leandro Estrada trabajó en el lugar del hecho junto a la División Homicidios para esclarecer las circunstancias en las cuales Solalinde le disparó a su ex.

“Hasta ahora tenemos a una víctima de sexo femenino con al menos tres disparos de arma de fuego” expresó el magistrado. “La División Homicidios está tomando las pruebas peritales que le competen y declaraciones testimoniales para avanzar en la investigación de lo que ocurrió”.

Estrada remarcó que está interviniendo como subrogante presencial, ya que la jueza Mirta Ucelay – a cargo del juzgado Penal 3 de la Segunda Circunscripción Judicial – permanece aislada tras mantener contacto estrecho con una persona con coronavirus, pero es ella quien debe tomar las decisiones procesales.

La próxima tarea del juez será entrevistar a Solalinde, indagatoria que tendrá lugar este jueves a las 16. Por el momento, el gremialista se encuentra acusado de “homicidio doblemente calificado”.

Luego de conocerse la noticia, la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad emitió un comunicado expresando sus condolencias por la víctima y que desde el organismo se pusieron a disposición “para acompañar, asesorar y resguardar los derechos en pos de que los procesos judiciales sean evaluados y llevados a cabo con enfoque de derechos y perspectiva de género”.

“Estos femicidios se convierten en dolorosos recordatorios de cómo, después de años de avances en políticas públicas, las relaciones más cercanas siguen siendo el espacio más peligroso para la integridad y la vida de miles de mujeres”, expresaron.

× Whatsapp