Encontraron a una jubilada muerta a golpes en un descampado de Campana

El cuerpo semidesnudo de una mujer de 73 años apareció este sábado en un descampado del partido bonaerense de Campana, con signos de golpes, por lo cual la Justicia comenzó a investigar un posible femicidio.

La autopsia reveló que la víctima falleció como consecuencia de múltiples golpes en la cabeza provocados con un objeto romo, es decir, con un elemento contundente sin filo. A su vez, los investigadores sostuvieron que no presentaba en principio signos de violencia sexual.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del sábado, en un camino que cruza un terreno rodeado por abundante vegetación, cerca de una estación del ferrocarril y de una reserva natural.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que un transeúnte encontró el cuerpo tendido en el suelo a simple vista, por lo que de inmediato dio aviso al 911.

Efectivos de la comisaría de Campana constataron que el cadáver no tenía ropa interior, y encontraron un pantalón a los pocos metros.

La víctima todavía llevaba consigo todas sus pertenencias, incluyendo su celular, 2.000 pesos, las llaves de su casa, una bolsa con elementos y su DNI, con el que lograron identificar a la mujer y que era oriunda de la localidad bonaerense de Villa Adelina. Por ello, descartaron la hipótesis del robo.

Profesionales del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegaron al lugar y constataron el fallecimiento de la mujer. A su vez, el médico que revisó primero el cuerpo estableció que en principio la mujer había fallecido como consecuencia de un fuerte traumatismo en la cabeza.

Ese dato fue confirmado luego por el informe preliminar de autopsia, que estableció que la mujer murió producto de múltiples golpes provocados por un objeto romo.

Aunque en principio los forenses no hallaron signos de que la víctima haya sufrido un ataque sexual, todavía deberá aguardarse el resultado de los exámenes complementarios para confirmarlo.

Cómo se desarrolla la causa

La fiscal que intervino en la causa, Ana Laura Brizuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, comenzó a trabajar bajo la hipótesis de un presunto femicidio, y dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el crimen.

Entre ellas, el relevamiento de cámaras de seguridad que permitan determinar el recorrido que realizó la víctima desde su vivienda en Villa Adelina hasta el barrio Otamendi de Campana: una distancia de 65 kilómetros aproximadamente que puede recorrerse en el lapso de una hora.

En uno de los registros se la ve a a la mujer ,a las 8.45 del sábado, cuando realizaba una carga virtual de su teléfono celular en un comercio cercano a su casa. Asimismo, se extrajo de su celular fotos con los horarios de ida y de vuelta del ferrocarril hacia Campana.

Sin embargo, los investigadores determinaron en base a esos horarios y teniendo en cuenta la filmación en la que se la ve a la víctima, que no pudo haber llegado al lugar en tren, sino que se trasladó o la trasladaron en otro medio de transporte.

Es ese sentido, el testigo que encontró el cadáver declaró que pasó a las 9 por el lugar, una especie de atajo utilizado por los lugareños para llegar a la zona comercial del pueblo y que no había nada, hasta que cerca de dos horas después, de regreso, halló el cuerpo, lo que corrobora la hipótesis de las pesquisas.

Fuente: La Voz

× Whatsapp