Femicidio: mató de un tiro a la ex delante de su hijo de 7 años

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Femicidio: mató de un tiro a la ex delante de su hijo de 7 años

Los casos de femicidios en el país no cesan y en las últimas horas se conoció otro hecho lastimoso, esta vez, en Santiago del Estero: en el día de ayer un hombre mató a su ex pareja delante de su hijo de 7 años, y luego tomó la decisión de suicidarse.

El asesino fue identificado como Román Gutiérrez, un policía de la Seccional local Nº 31, quien tomó la decisión de matar a su ex pareja, una maestra jardinera, en una vivienda ubicada a la vera de la ruta nacional Nº 9 del Bº El Tala, según informó el medio regional El Liberal.

El hecho conmocionó a la ciudad santiagueña de Ojo de Agua. En dicho inmueble vivía Micaela Corvalán, quien desempeñaba sus funciones en el Jardín Las Ardillitas y determinó mudarse sola, hace un mes atrás, a la casa del hecho luego de romper relación con Gutiérrez.

La vivienda ubicada a la vera de la ruta nacional Nº 9 del Bº El Tala.

Alrededor de las 17 horas del día de ayer, un vecino de la zona escuchó dos disparos por lo que denunció el hecho. Cuando los agentes de la policía llegaron al lugar de los hechos, encontraron sin vida tanto a Corvalán como a  Gutierrez, uno pegado al otro, en la cocina-comedor del inmueble.

Junto a los cuerpos se encontró una pistola 9 mm, precisamente el arma reglamentaria del efectivo policial. Según la principal hipótesis que baraja la fiscal de Género, Lucía González Farías, en conjunto con agentes de las divisiones Criminalística y Homicidios y Delitos Complejos de Capital, sostienen que el policía no aceptó el rechazo de la víctima para reconciliarse y la mató.

Los celulares de los difuntos fueron incautados para conocer más datos que puedan esclarecer el hecho.

El hecho brutal tuvo consecuencias escalofriantes. Una de ellas es que el niño de 7 años, fruto de la relación entre ambos, fue testigo del horror al ver a sus padres fallecidos y corrió desesperadamente sin una dirección fija. El pequeño quedó bajo custodia de sus tías y bajo tratamiento psicológico por orden de la fiscal de la causa.

La primera impresión del cuerpo reveló el disparo mortal de la maestra jardinera, que impactó en la zona entre la axila y las costillas y que dañó severamente a uno de sus pulmones, ocasionando una muerte casi instantánea por la grave hemorragia y heridas.

En tanto, el policía se disparó en la cabeza sentenciando su vida en el acto. La autopsia de ambos cadáveres fue realizada en el día de hoy para ser entregados a sus familiares y ser sepultados.

Fuente: Crónica