Femicidio “triplemente agravado”, la acusación contra Jorge Domínguez

Hace seis días, la provincia del Chaco quedaba sumida en la conmoción, por el feroz ataque sufrido por una mujer de parte de su expareja. El femicidio de Mirta Cardozo (59) ocurrió el 13 de mayo, en el barrio Balastro II de Fontana. La mujer fue atacado a martillazos por su exesposo, del que estaba separada hacía dos meses y medio. Había una denuncia previa en la fiscalía 5.

Se trata de Jorge Domínguez (59), quien una vez que le propinó golpes letales a Cardozo, acudió a la comisaría primera para contarles a los policías lo que había hecho. Según informó la Policía del Chaco, Domínguez, cuando entró en la seccional, dijo: “Vengo a entregarme porque maté a mi mujer”.

Los efectivos se trasladaron hasta el domicilio de Cardozo y la hallaron agonizando, sin que nada pudieran hacer los médicos del hospital hasta donde la trasladaron para salvarla. Varios golpes con el martillo en la cabeza le provocaron un cuadro irreversible. El caso es investigado por el fiscal en temática de violencia de género Héctor Valdivia, quien en las últimas horas tomó declaración de imputado a Domínguez.

NORTE pudo saber que el Ministerio Público acusa al hombre de “femicidio triplemente agravado por el vínculo y la alevosía” y se han sumado diversos testimonios, informe preliminar de autopsia del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif).

Valdivia espera el informe del Gabinete Científico pero de acuerdo con lo reunido a una semana del femicidio, las pruebas apuntan a ser abrumadoras para llevar al banquillo a Domínguez, que deberá enfrentar un juicio por jurados con una pena de ser condenado a prisión perpetua.

Fuente: Diario NORTE

× Whatsapp