Feriado por el G20: cuándo es y a quiénes alcanza

Faltan pocos días para que se lleve a cabo en la Ciudad de Buenos Aires la cumbre del G20 2018, el foro internacional que congregará a muchos de los máximos líderes mundiales para acordar políticas públicas globales.

 

Ahora bien: con el objetivo de reducir el impacto urbano del mitín que reunirá a los principales líderes del mundo y para garantizar la organización y el desarrollo del evento, el Gobierno decretó que el viernes 30 de noviembre sea feriado sólo en la Capital Federal y por única vez.

 

Qué alcance tendrá el feriado

“Tiene todos los alcances de un feriado nacional, pero acotado al territorio de la Ciudad de Buenos Aires. Es decir, es igual que este lunes 19 de noviembre (feriado por el Día de la Soberanía Nacional) pero solo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, confirmaron a Clarín voceros del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

 

También será feriado judicial. La Corte Suprema de la Nación declaró feriado el 30 de noviembre para los tribunales nacionales y federales con asiento en la Ciudad. La Acordada 37/2018, firmada por todos los miembros de la Corte, tuvo en cuenta la “importancia y trascendencia” de la cumbre del G20.

 

Fuente: Clarin