Fernández estimó para marzo la inyección de la vacuna producida en Argentina

Alberto Fernández confirmó este miércoles que la vacuna producida entre Argentina y México, de la Universidad de Oxford y el laboratorio AztraZeneca, comenzará a distribuirse en Latinoamérica a finales del primer trimestre del año.

“Calculamos que en marzo va a poder suministrarse”, explicó Fernández en una entrevista con el dirigente progresista chileno, Marco Enríquez-Ominami.

Ese producto, que será producido en Argentina y distribuido desde México, avanza en los ensayos de la fase III y América Latina lo recibirá a principios de marzo.

“Todos los países van a recibir vacunas en la misma proporción que en Argentina”, indicó el mandatario nacional, que estipuló esa proporción en el 10% de la población.

A pesar de esta información, Fernández reiteró que confía en comenzar a vacunar a población de riesgo y trabajadores esenciales entre diciembre y enero con la dosis de la Sputnik V de Rusia.

“Tenemos que vacunar a la mayor cantidad de argentinos posible entre enero y febrero, y si eventualmente llega la segunda ola estaremos en mejores condiciones de enfrentarla”, indicó. 

Fuente: Filo.news