Fernández pidió “no andar persiguiendo diputados” por el tema aborto

El presidente Alberto Fernández criticó el escrache sufrido este fin de semana por el radical Facundo Suárez Lastra por su posición respecto del aborto, al reclamar “no empezar con eso de andar persiguiendo diputados”.

“No es aborto sí o aborto no, porque los abortos ocurren. El aborto no es un problema vinculado a la religión ni a la moral propia: es un problema de salud pública”, sostuvo el mandatario.

De cara al debate en el Congreso, señaló que “necesitamos tener una discusión más sana”, y en ese marco fue que reclamó “no empezar con eso de andar persiguiendo diputados como sucedió con Suárez Lastra”. Al respecto recordó, durante sendas entrevistas a elDiario.es y a Radio 10 que él hace poco tuvo “50 personas tirando petardos en Olivos que conmovieron a todo el barrio”, en referencia a la protesta de la policía bonaerense registrada en septiembre pasado, y sostuvo en ese sentido que “ese no es el método porque se debe respetar la posición de cada uno”.

Para Fernández, “la verdadera discusión es si el aborto se seguirá haciendo en la clandestinidad o en un hospital público con la atención sanitaria que corresponde”, y advirtió que “no quisiera que se vuelva a convertir en un debate filosófico, moral o religioso ya que el aborto no sea punible y sea legal no quiere decir que sea obligatorio”.

Para el presidente, “la diferencia con lo que ocurrió en el año 2018 es que esta vez es el Poder Ejecutivo de la Nación el que está promoviendo esta norma. Y lo hago absolutamente convencido de que es el modo de preservar la salud pública de las mujeres”.

Fuente: parlamentario.com

× ¿Te ayudamos?