A la salida del recinto de los Tribunales de Dolores, el abogado de los familiares de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, dialogó con la prensa en base a los testimonio de los tres testigos que se presentaron a declarar en la tercera semana del juicio por el asesinato del joven, el 18 de enero del 2020, en Villa Gesell.
El reconocido jurista habló sobre la presencia de Tomás Colazo, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi en la jornada de hoy, reconocidos como viejos conocidos de los ocho rugbiers imputados en el crimen. “No nos olvidemos que estos testigos son sus amigos”, aclaró el abogado.
Sin embargo, hizo referencia a la desestimación tanto del abogado de los acusados -Hugo Tomei- y de la fiscalía del caso, de la palabra de Milanesi. “Desistimos de uno y la defensa también. Ni los propios amigos de los acusados pueden venir a hablar algo favorable de ellos”, ratificó Burlando.
Aun así, la defensa de la familia Báez Sosa consideró como relevante el testimonio de Guarino, siendo el que señaló la posición de cada uno de los rugbiers procesados con los videos como pruebas. “Identificar a casi todos los participes del asesinato realmente lo entendimos como algo muy positivo (…) Tuvo una actitud seria”, destacó el jurista a la salida del Palacio de los Trubunales.
También hizo lo propio con Colazo, el otro de los testigos que estuvo presente el 18 de enero en la vereda del frente del boliche, Le Brique: “Ha estado muy cerca del episodio. Nosotros lo hemos visto en esa imagen tratando de frenar a Thomsen -Máximo-“
Sin embargo, Burlando consideró que los testigos que estuvieron presentes en el recinto “son un poco reticentes” en el momento de reconocer imágenes o identificar a sus propios conocidos. “Luciano Pertossi es muy amigo de los tres testigos que concurrieron hoy. Es evidente que siendo íntimos, a veces es difícil señalar un amigo, y si tienen una salida la aprovechan”, señaló el defensor.
Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23); y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) presenciaron todas las jornadas de audiencia, y a pesar de la misma postura que mostraron desde el inicio del juicio, Burlando notó un cambio particular en sus actitudes. “Están igual que siempre, muy distantes. Antes miraban los videos y estaban más activos, pero ahora están gesticulando mucho con las manos”, sentenció.
Fuente: Crónica