Ferreyra: “El juicio de los cuadernos no va a arrancar, como el de AMIA”

Gerardo Ferreyra fue liberado esta tarde en la causa de los cuadernos, siendo el último empresario en haber sido liberado. El proceso fue enviado a juicio por Claudio Bonadio y se espera que avance.

 

Horas después, el dueño de Electroingeniería, dijo una frase que generó polémica en algunos sectores que lo tomaron como un posible avance de la impunidad: “Bonadio elevó a juicio oral toda la causa pero lo que me dicen mis abogados es que este juicio no va a arrancar nunca. Como el de la AMIA”.

 

Ferreyra cumplía prisión domiciliaria por orden de Bonadio y este miércoles la Cámara Federal le concedió la excarcelación con el aval del fiscal Carlos Stornelli, tras considerar que su libertad no implica un riesgo para la causa.

No obstante, Bonadio fijó una fianza de 50 millones de pesos y la Cámara retener su pasaporte así como mantener la prohibición de salir del país.

 

Tras resolverse la caución, el empresario quedó en libertad este miércoles por la tarde y se expresó públicamente sobre su situación judicial.

 

Fuente: FiloNews