Festejaron 1,7 millones de personas y gastaron $476 millones

El Día del Amigo sigue ganando participantes. Este año festejaron 1,7 millones de personas que gastaron $476 millones, con un desembolso promedio de $280 cada una.

A su vez, los comercios minoristas relevados, tuvieron un incremento en sus ventas de 2,5% frente a la misma fecha del año pasado, incluyendo las reservas en restaurantes, bares, pizzerías y servicios de delivery.

Así surge del relevamiento conjunto realizado por CAME entre 660 comercios pymes del país y 4.722 personas encuestadas por la consultora Focus Market.

La mejora frente al año pasado se explica por dos factores. Por un lado, porque festejaron 200 mil personas más que en 2017. Y segundo, porque este año la fecha cayó un viernes, momento muy propicio para juntarse.

El rubro más demandado nuevamente este año fue el gastronómico, incluso más que la temporada pasada. La mayor parte de la gente eligió juntarse en sus casas a festejar, demandando servicios de delivery ya sea en panaderías, casas de comidas, pizzerías, parrillas o restaurantes temáticos.

Los comercios consultados calculaban en base a las reservas y entregas ya realizadas, que sus ventas crecerán en promedio 5,8% frente al Día del Amigo 2017. El gasto promedio estimado en este rubro, según los relevamientos a consumidores, será de $200 cada uno.

Los que eligieron salir, se juntaron en pizzerías, bares y restaurantes con un gasto promedio estimado de $400 por persona.       

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires