Fijaron fecha para indagar a los imputados por la muerte de Magalí Morales

El juez a cargo de la causa por la muerte de Magalí Morales fijó una fecha para indagar a los imputados en el caso. El pedido había sido elevado el año pasado por parte de los abogados de la familia de la mendocina.

En un comunicado difundido a través de la oficina de prensa del Poder Judicial, Jorge Pinto, instruyó sumario judicial y pautó audiencia para el 31 de mayo, “a fin de que las personas imputadas en el caso presten declaración indagatoria”.

Como segunda disposición, el magistrado ordenó la realización de una pericia criminalística por medio de una junta conformada por especialistas del Departamento de Delitos Complejos, Área de Análisis Criminal y Criminalística de la Primera y Segunda Circunscripción Judicial. El objetivo de dicha pericia es llevar a cabo la reconstrucción fáctica de las últimas horas de vida de Morales, analizar las distintas hipótesis de su muerte y contrastarlas con las pruebas que obran en el expediente.

Los citados a declarar son los efectivos María Eugenia Argüello, Johana Paola Torres, Marcos Dionisio Ontiveros y Reynaldo Heraldo Clavero. Éste último, jefe de la seccional al momento de la detención de Morales, fue citado por “Aplicación de severidades a un detenido siendo funcionario policial en concurso real con el delito de incomunicación indebida del detenido, ambos en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público”.

× Whatsapp