Fin de beca “Soñamos junto a Vos”: apuntan a la falta de control de la Secretaría de la Juventud

AUDIO: Cristian Rodríguez.

{mp3}CristianRodriguez3007{/mp3}

 

El Gobierno provincial cumplió con el plazo establecido de un año para las becas “Soñando junto a Vos” que comenzó durante la campaña electoral de 2017 y que les aseguró a unos 15 mil beneficiarios un ingreso mensual de 7500 pesos para la realización de un proyecto.

 

El viernes tras una reunión con personal del Ministerio de Hacienda y de la Secretaría de la Juventud, el Gobierno confirmó la finalización de la beca por falta de presupuesto, además de recordarle a los inscriptos que el plazo de cobro había llegado a su fin.

 

La decisión generó polémica y bronca entre los beneficiarios. Cristian Rodríguez, un becario no vidente que presentó un proyecto de escritura en sistema Braille, apuntó a la Secretaría de la Juventud por la falta de controles en la entrega de las becas.

 

“Me aprobaron el proyecto y estuve trabajando en un salón vecinal. Cuando (los dirigentes) iban a buscar votos les planteaba la necesidad de continuar con la beca y me decían que podía ser, que tenían que revisar la situación. Yo les pedí que me dieran un trabajo si no se podía seguir con la beca”, contó Cristian.

 

“La única oportunidad de trabajo que tuve fue esta beca. Si es difícil conseguir trabajo para una persona que ve, imaginate para un no vidente. Tengo dos hijos y mi mujer está embarazada del tercero”, contó y agregó que le enviará una nota al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

 

“La Secretaría de la Juventud cometió muchos errores: no controló. Hubo gente que cobró todo el año y no trabajó”, denunció.