Fin de la ilusión: Estudiantes de San Luis peleó pero cayó por penales contra el Pincha de La Plata

Estudiantes de San Luis se plantó firme ante su homónimo de La Plata, pero terminó cayendo en los penales 4 a 2 y quedó fuera en los octavos de final de la Copa Argentina, en el estadio Julio Grondona, de Arsenal de Sarandí.

El conjunto puntano se puso rápidamente en ventaja con un gol de cabeza de Leonel Felice a los 7 minutos de comenzado el encuentro.

A los 22 minutos llegó la polémica. Tras un rebote en el palo, Mateo Retegui empujó la pelota dentro del arco con algo de dificultad y salió a festejar el gol. Sin embargo, Hernán Mastrángelo no lo cobró a instancias del línea porque consideraron que no había cruzado del todo la línea.

De todas maneras, en el complemento, el Pincha pudo remontarlo. En primer lugar Nahuel Estévez, que recibió dentro del área un pase de Darío Sarmiento y, de primera, estableció el empate.

Cuando quedaba muy poco, luego de un buen desborde de Edwar López, ahora sí Retegui, de cabeza, puso en ventaja a los dirigidos por Gabriel Milito.

Parecía que era un victoria consumada, pero en la última jugada del encuentro, el verde forzó los penales con un remate lejano de Santiago Rodríguez que se metió en el arco defendido por Mariano Andújar.

En la definición desde los doce pasos, Estudiantes de La Plata se impuso por 4-2 y se metió en la próxima ronda, donde se medirá ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el próximo miércoles 16 de octubre desde las 15.35 en el estadio Juan Domingo Perón, de Córdoba.

De esta manera, el conjunto puntano, que milita en el Federal A, culminó su participación en un torneo que quedará guardado en la retina de sus hinchas por mucho tiempo. En su paso por el certamen, dejó en el camino a Barracas Central (de la Primera Nacional) y a San Lorenzo de Almagro.