Fin de la novela: no habrá debate de candidatos a intendente

AUDIO: ALEJANDRO FERRARI Y MARTHA RAQUEL CORVALÁN (VOCALES DEL TRIBUNAL ELECTORAL MUNICIPAL)

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AUDIO: IGNACIO CAMPOS (SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO DE LA MUNICIPALIDAD)

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Alejandro Ferrari y Martha Raquel Corvalán, vocales del Tribunal Electoral Municipal, confirmaron este viernes que no habrá debate de candidatos a intendente previo a las elecciones del próximo 10 de noviembre.

Los integrantes de TEM responsabilizaron a la intendencia por la cancenlación. “Este Tribunal quiere dejar expresado que, con mucho sacrificio, ha hecho cada uno de los pasos que la ordenanza establecía y los ha cumplido en tiempo y forma; pero todo se vio frustrado por una responsabilidad taxativa del Poder Ejecutivo Municipal”, señaló Ferrari en conferencia de prensa.

El juez de Faltas remarcó que si bien la organización del debate debía llevarla adelante el TEM, la erogación de los gastos para su realización debía disponerlo la Municipalidad.

“El decreto 224 de convocatoria a estas elecciones dice que la responsabilidad es hacer frente a los gastos”, recordó Ferrari. En esos gastos para los comicios figuran los del debate, establecido por una Ordenanza sancionada este año por el Concejo Deliberante.

El acto iba a realizarse, en primera instancia, el 30 de octubre, pero luego se postergó para el 1 de noviembre y, más tarde, para el 5 de noviembre. Las continuas suspensiones estuvieron vinculadas con la falta de acuerdo para la sede del debate: el Municipio pretendía utilizar el Centro de Convenciones (ubicado en Rivadavia y Ejército de los Andes), mientras que el TEM resolvió hacerlo en el Salón Blanco del Palacio de Justicia.

Ignacio Campos, secretario Legal y Técnico del Municipio, afirmó que, en realidad, la comuna rechazó las contrataciones que pretendía realizar el Tribunal para realizar el acto porque no se adecuaban al “sistema de compras y contrataciones transparentes”.

“De acuerdo a los informes de la Asesoría Letrada de la Municipalidad las contrataciones no estaban justificadas y por eso no se autorizó el gasto de este dinero (para el debate)”, remarcó Campos.

El funcionario aseguró que el alquiler de un lugar para su realización y todo el equipamiento que requería el TEM demandarían una suma cercana al millón y medio de pesos, y que la Municipalidad contaba con el Centro de Convenciones para ahorrar, por ejemplo, en uno de los ítems solicitados. Tampoco haría falta el gasto para la contratación de cámaras, atriles, entre otros elementos, que tiene en su haber la propia comuna

“Siempre se pusieron a disposición todos los elementos y los recursos técnicos”, señaló.

Corvalán, por su parte, anticipó que se comunicará también al Concejo Deliberante la suspensión del debate “para tome las decisiones que corresponda”.

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