Fin de la “ola de calor” y nuevo alerta por tormentas intensas para el sur y centro de la provincia

La “ola de calor” que afectó a la región desde el lunes cumplió este jueves su cuarto y último día: desde el viernes comenzará a registrarse un descenso de la temperatura. Al mismo tiempo, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) provincial y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta por “lluvias y tormentas intensas” para el centro y norte de la provincia.

Durante la tarde del jueves, la máxima superó los 35°, pero una leve lluvia comenzó a bajar, apenas unos grados, la temperatura en la ciudad de San Luis.  

El pronóstico anticipa un paulatino descenso de las máximas para los próximos días: el viernes “solo” llegará a 32°, el sábado a 29°, el domingo a 27° y el lunes a 23°. Para mañana y pasado, además, se esperan precipitaciones durante toda la jornada.

Mientras tanto, el SMN y la REM anunciaron un alerta para las últimas horas del jueves y la madrugada del viernes en la zona centro y norte de la provincia: “En el área de cobertura se esperan lluvias y tormentas intensas con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, acompañadas de intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”, anticiparon los organismos.

× Whatsapp