Fin de semana trágico: tres muertos en accidentes de tránsito en las rutas puntanas

Al menos tres personas fallecieron en accidentes de tránsito registrados en las rutas de la provincia de San Luis entre la madrugada del sábado y las primeras horas del domingo.

El primer siniestro vial con final trágico ocurrió el sábado, minutos antes de las 2.00, en el ingreso a Donovan (Juana Koslay).

Un hombre de 50 años, identificado como Carlos Giménez, murió tras chocar en su moto marca Motomel 200 cc contra un caballo. Según constató personal del Sempro, el motociclista falleció en el lugar antes de recibir atención médica.

El segundo episodio ocurrió cerca de las 5.00 del mismo sábado, en la avenida Santos Ortiz, antes de Riobamba.

Un Peugeot 307 con tres ocupantes circulaba hacia el oeste por Santos Ortíz cuando, por razones que se investigan, chocó contra el guardarraíl y un poste. A raíz del choque volcó y quedó en el carril contrario.

Como consecuencia del impacto, murió Edgar Aguilar, de 36 años, conductor del vehículo. En el rodado viajaban también Matías Díaz, de 22 años y Héctor Pintos, de 26, que fueron trasladados en ambulancia al Hospital San Luis, donde quedaron internados.

El tercero de los hechos ocurrió minutos después de la 1.00 de este domingo, en la Ruta Nacional 20, entre los kilómetros 406 y 407, cerca de La Tranca.

Allí se produjo un violento choque frontal entre dos camiones: un Volvo, modelo NL 10, que transportaba papas e iba desde Córdoba hacia Mendoza, y un Fiat, modelo 619, con acoplado, transportaba materiales de construcción.

El conductor del segundo rodado, identificado como Antonio Ernesto Mereles, oriundo de San Juan, murió en el lugar.

Antonio Eduardo Bruno, domiciliado en Villa Dolores (Córdoba) y conductor del primer camión, fue trasladado en ambulancia al Hospital San Luis.