Fin del mito: Latini aseguró que todos los patrulleros tienen acceso a la carga de combustible “siempre”

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Fin del mito: Latini aseguró que todos los patrulleros tienen acceso a la carga de combustible “siempre”

Tras los reclamos de la gente al llamar al 911 por la falta de asistencia policial, el ministro de Seguridad, Claudio Latini, desmintió que no tengan combustible para asistir a vecinos ante un hecho delictivo.

“Él que dice que no tiene combustible les está mintiendo porque cada móvil tiene asignado mediante un código de barras el combustible las veces que quiera cargar o necesite cargar, siempre puede hacerlo cuando este en la estación de servicio y que sea una negligencia del efectivo, la persona tiene que llamar y denunciar lo que les dijo porque ese efectivo que no quieren trabajar que se vaya a su casa”, dijo Latini.

El funcionario también agregó que en el caso de tener roto una camioneta de la Policía “se debe llamar a cualquier dependencia policial para pedir arreglos, otro móvil o al Comando Radioeléctrico o al DRIM. Estas son cosas que vamos a ir acomodando, apretado al personal y que el personal que no tenga ganas de trabajar que se vaya para su casa, esa no es una contestación que le podemos dar al vecino, nosotros estamos como protectores y tenemos que cuidar nuestra ciudad”.

Dentro de su gestión como ministro de Seguridad de la Provincia, Latini dijo que “estamos modificando esas cuestiones que generan disconformidad e inseguridad”.

Por otro lado, informó que las cámaras funcionan el 99% y “lo que puede pasar es que justo el operador de la cámara ponga un paneo automático, es decir, se mueva la cámara y no filme el momento exacto del hecho delictivo, pero son muy efectivas”.

Entre otro de los procedimientos que realiza la Policía, el funcionario dijo que los operativos de control de vehículos, “es principalmente para las motos e ir detectando a los motochorros para evitar ese procedimiento que en San Luis se aplica desde el 2017, es aplicar sentido común, no quitarle la moto a todo el mundo sino intervenir ante sospechosos”.

El comisario enumeró medidas para recuperar el control de la calle ante los hechos de inseguridad: “Vamos a tener mayor presencia policial durante las 24 horas en todas las localidades y principalmente en San Luis; El Comando Radioeléctrico tendrá refuerzos; el DRIM siempre circula en parejas al igual que las bicicletas y se mantendrán patrullando las zonas donde hay mayores hechos delictivos; se reforzó Juana Koslay con personal con motos y en La Punta se agregaron más de 40 efectivos; y se va a poner en zonas calientes o los barrios donde hay mayor cantidad de hechos delictivos una presencia fija con personal durante las 24 horas, y una vez que la empresa  que ganó la licitación defina la construcción y la compra de estos equipos se van a empezar a poner en toda la provincia”.