Finalizó el proyecto Bosques Nativos y Comunidad impulsado por el Ministerio de Ambiente

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, llevó a cabo en Chaco el cierre del proyecto Bosques Nativos y Comunidad en esa provincia, realizado en el ámbito de un taller internacional dedicado a la temática. Representaron a la cartera nacional la jefa de Gabinete del área, Soledad Cantero; y la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales, Beatriz Domingorena.

Financiado con un crédito del Banco Mundial y aportes de la Nación, el proyecto impulsó el uso racional de los bosques, además del fortalecimiento de las comunidades arraigadas en ellos para que pudieran permanecer en los territorios con el sustento de los bienes y servicios que los mismos ofrecieran.

En el acto realizado en el Centro Regional Chaco-Formosa del INTA, Cantero afirmó: “Bosques y Comunidad es un hito muy simbólico en nuestro Ministerio”. En tal sentido, enfatizó que, vinculado con la iniciativa, “la gestión anterior había devuelto 38 millones de dólares” y explicó: “Nos encontramos con un gran problema a nivel territorial, que tenía que ver con la escasez de agua de algunas comunidades que habitan nuestros bosques nativos como en Chaco, Salta y Santiago del Estero”.

Fuente: Revista Nuevas Energías