Finalmente, el 8 de febrero será el Congreso del Partido Justicialista

Tras varios días de incertidumbre luego de que la Justicia Federal decidiera suspender el Congreso del Partido Justicialista por una convocatoria mal anunciada, este viernes se expidió un nuevo fallo que habilita a su realización el próximo viernes 8 de febrero.

 

El Juez Federal Esteban Maqueda decidió levantar la medida cautelar que frenaba la realización del congreso partidario. La suspensión de esta instancia partidaria se produjo tras un error cuando fue convocado a través del “Diario de La República”, quienes consignaron la palabra “Consejo” en lugar de “Congreso” el lunes 28 de enero.

 

Advertidos del error cometido, desde “El Diario de La República” realizaron una rectificación el día siguiente, repitiendose en las ediciones del 30 y 31 de enero.

 

La suspensión del Congreso había sido pedida por el actual Senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá, quien lanzo su candidatura a gobernador en un acto multitudinario el 30 de enero en la sede del Partido Justicialista.

 

El Congreso que presidirá Alberto Rodríguez Saá tendrá entre sus temas las próximas elecciones PAS, la conformación de alianzas y frentes electorales y la modificación de la Carta Orgánica del Partido Justicialista.

 

 

× ¿Te ayudamos?