Formosa: pedirán que los alumnos estén vacunados contra el coronavirus para volver a las escuelas

Al igual que en Santa Cruz, en la provincia de Formosa se pedirá el esquema de vacunación contra el coronavirus completo para la vuelta a clases el próximo 2 de marzo. Hasta el momento, son las únicas dos provincias que imponen esta obligatoriedad que genera polémica.

Para poder volver a las aulas los alumnos deberán presentar un certificado que detalla que tienen ambas dosis de vacunas contra el COVID-19, detalla El Norte. Esta información se podrá tramitar en la App Mi argentina o presentando el carnet de vacunación de los niños en versión papel.

Desde el Ministerio de Educación detallaron que los alumnos formoseños están en su mayoría vacunados con ambas dosis y que también comenzaron a aplicar refuerzos a niños mayores de 12 años.

Esta medida sanitaria se suma a las restricciones que impulsó Gildo Insfrán a través del Ministerio de Desarrollo Humano donde para asistir a edificios públicos y en privados que atiendan al público, las personas tenían que estar vacunadas. Esta medida va en contra ano de lo que dijo el ministro nacional Jaime Perczyk, donde remarcó que el gobierno recomienda pero no obliga a la vacunación.

Fuente: Vía País