Formosa ya vacunó a todos los mayores de 60 años con la primera dosis

El gobierno de la provincia de Formosa informó este domingo que terminaron de vacunar a todos los residentes mayores de 60 años, en uno de los pasos más importantes en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Después de tres intensas jornadas de vacunación en el oeste de la provincia, Formosa terminó de aplicar la primera dosis contra el Covid-19 a todos los mayores de 60 años.

“Actuando como comunidad unida, organizada y solidaria, no existe desafío que el pueblo formoseño no pueda superar”, manifestó el gobernador Gildo Insfrán al anunciar que “en las últimas tres jornadas se vacunaron los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores residentes en los Departamentos Bermejo, Matacos y Ramón Lista. Y con ello completamos la vacunación de todos los mayores de 60 años de la provincia”.

“Aquí, en el extremo oeste, estamos finalizando el recorrido de todo el territorio provincial, llegando al menos con una dosis a todas las personas mayores de 60 años”, afirmó el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, Julio Arroyo, en referencia al despliegue logístico que permitió vacunar a todos los que viven que a más de 600 kilómetros de distancia de la capital provincial.

En ese sentido, Arroyó expuso que ya se encuentran trabajando en la organización para la aplicación de las próximas vacunas: “A medida que llegan nuevas dosis se proyecta el avance de la vacunación, siempre teniendo en cuenta el contexto epidemiológico y cómo se comporta la enfermedad”.

“También estamos planificando para comenzar próximamente a inocular con la segunda dosis de la Sinopharm a todas las personas que ya recibieron la primera aplicación”, dijo el funcionario tras culminar las labores en las localidades de El Chorro, Barrio San Miguel, El Potrillo, El Quebracho, Lote 8, Tucumancito, Santa Teresa, María Cristina, Pozo de Maza, La Rinconada, Sombrero Negro y comunidades aledañas.

Luis Palma, de la localidad de María Cristina, consideró que la vacunación es “un gran beneficio para toda la población”. Por su parte, el presidente de Fomento, Adolfo Pérez, remarcó: “Esperábamos este día porque sabemos que nuestro Gobernador no nos olvida”.

“Estoy muy agradecido y contento por la rapidez con que se está vacunando. Hace muy poco empezó la campaña en Formosa Capital y hoy ya estamos vacunando en el otro extremo, en la punta del mapa de la provincia de Formosa (en el oeste, al límite con Salta) y a la totalidad de las comunidades”, puntualizó.

Fuente: Minuto Uno

× Whatsapp