Fortalecer el partido y formar “un gran frente opositor”, los objetivos de la nueva conducción de la UCR

AUDIO: HUGO “PIPO” ROSSI (PRESIDENTE ELECTO DE LA UCR SAN LUIS)

{mp3}rossi22112018{/mp3}

 

Hugo “Pipo” Rossi asumirá este viernes como presidente de la Unión Cívica Radical de San Luis, en un acto que se desarrollará en la sede partidaria de la calle 9 de Julio 839 de la capital puntana.

Además de dirigentes radicales y de partidos de la oposición de toda la provincia, estarán presentes Ernesto Sanz, ex presidente del Comité Nacional de la UCR y uno de los fundadores del frente Cambiemos, y Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y actual titular del centenario partido en el orden nacional.

Horas previas a su asunción, Rossi adelantó que sus objetivos principales en la conducción partidaria pasarán por “fortalecer a la UCR con vistas a las elecciones” y auspiciar un gran frente opositor que incluya, entre otros, al intendente de la capital sanluiseña, Enrique Ponce.

“Creemos que en San Luis es necesario, para enfrentar al Gobierno provincial, la construcción de un gran frente político. Nadie por sí solo en San Luis está en condiciones de encarar una contienda electoral mano a mano con el Gobierno. La idea es que el frente político al que pertenece la UCR se consolide, pero con reglas de juego claras, con un proyecto político alternativo y que se amplíe, porque se demostró en el 2017 (con la alianza Avanzar y Cambiemos) que con los actores actuales no alcanzó”, señaló.

En la “ampliación del frente” se buscará la incorporación de Ponce, que llegó a la intendencia de la mano del kirchnerismo pero hoy se muestra bien cercano a Cambiemos. “Nos gustaría empezar a conversar con Enrique Ponce; cuando decimos que hay que ampliar el frente nos referimos a otros sectores de la vida política, pero fundamentalmente a Ponce; es una figura clave dentro del frente opositor”, indicó Rossi.

El flamante presidente partidario, también analizó el panorama nacional del frente Cambiemos, el que permitió que Mauricio Macri accediera a la Presidencia de la Nación. “En el orden nacional no vamos a ocultar que hay preocupación y malestar dentro del radicalismo en su relación con el Gobierno nacional, cada vez van apareciendo mayores diferencias, y hay sectores de la vida interna del radicalismo que ya están en una postura de separarse de Cambiemos. Esto va a ser canalizado internamente dentro de la UCR, habrá que ver cómo se resuelve”, evaluó.