Frenaron desmonte en una reserva natural de Salta

Debido a una serie de denuncias presentadas por vecinos que viven cerca del predio de la Virgen del Cerro o que circulan por el lugar, la Municipalidad de Salta notificó para que de manera inmediata se cese con los trabajos que están afectando la flora y fauna de la reserva natural del lugar.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se notificó al propietario del predio a abstenerse inmediatamente de continuar con los trabajos de limpieza, desmalezado y otros, que se están realizando en el terreno hasta que se presenten los papeles habilitantes emitidos por la Municipalidad. Los mismos deberán ser presentados en Av. Paraguay al 1240 (Centro Cívico Municipal).

El terreno se encuentra ubicado en calle Los Carolinos al 700, cercano al ascenso del predio de la Virgen del Cerro. Allí, los vecinos presentaron disconformidad con los trabajos de limpieza y desmalezado que se realizan en un terreno privado que se encuentra en una reserva natural.

Los mismos denunciaron que en octubre el predio fue cercado con una lona medianera verde y a principios de noviembre comenzaron las tareas de poda, desmonte y depredación. Cabe destacar que se trata de un terreno ubicado en la ladera del cerro que comprende áreas especiales de parques y reservas naturales, de acuerdo con el Código de Planeamiento Urbano y Ambiental, como así también están amparadas por la ley 7.070 de protección del medio ambiente.

El operativo se llevó a cabo junto a la Policía Ambiental, que también tomó medidas al respecto, y acompañaron vecinos de la zona, quienes habían realizado las denuncias pertinentes.

Fuente: ElTribuno

× Whatsapp